Redes sociales para principiantes

Redes Sociales para principiantes

Empezado por nuestros familiares, los compañeros de trabajo y hasta nuestro jefe. Todos están participando en las redes sociales. Hace tiempo ya que Facebook y Google+ se convirtieron en un fenómeno de la vida cotidiana. Pero quien se registra allí no sólo encuentra conocidos sino también trampas legales. Casi todos están en Facebook, la red social más conocida. Además existe el competidor más grande, Google+, Twitter y muchas plataformas más pequeñas. Existen motivos más que suficientes para ser miembro de Facebook, como por ejemplo la conexión entre redes con amigos, conocidos perdidos de vista hace tiempo, parientes, antiguos compañeros de trabajo o gente conocida durante las vacaciones. También hay personas que quieren mostrar sus fotos y vídeos o discutir sobre ciertos temas e intercambiarse sobre pasatiempos. Tampoco hay que olvidar que también se encuentran muchas empresas que aprovechan el gran alcance de las redes sociales como grandes agencias o freelance SEO y Marketing Online

Registrarse en una red social es sencillo, suele ser suficiente un acceso a internet, un ordenador y una dirección de correo electrónico. Ni siquiera una foto es obligatoria pero recomendable en caso de tener un nombre muy corriente para de este modo evitar confusiones. Antes de registrase es aconsejable leer las condiciones de uso. Suelen estar incluidas las reglas e informaciones sobre el procedimiento con los datos personales del usuario.

Redes sociales para nobatosUna vez haberse decidido por una red social y el registro, el usuario puede dar forma a su perfil. Cada uno decide por sí mismo, cuántos datos quiere introducir. Pero también hay que obrar con cuidado: es aconsejable no publicar más detalles que el nombre, hobby e intereses. No se debe publicar dirección, número de teléfono, datos bancarios e informaciones íntimas ni enfermedades graves o detalles sobre la vida sexual.

Es cuestión de ajuste para quienes hacer los datos visibles. La mayoría de las redes ofrece menús para respetar la privacidad. Es allí donde se puede determinar que por ejemplo sólo amigos tengan acceso a imágenes. En contrario a Google+, Facebook está ajustado de tal forma que ya desde el principio bastantes datos sean accesibles para el gran público.

El paso siguiente es encontrar amigos. La mayoría de las redes sociales facilitan listas con personas que podrían ser conocidos del usuario. En muchas redes sociales los usuarios pueden importar contactos de su agenda de correo electrónico. Pero hay que pensar si uno realmente quiere tener cada contacto como amigo en la red social.

En el momento de subir aportaciones e imágenes es importante encontrar algún equilibrio para no molestar al final y parar en la lista de contactos de contenidos bloqueados de los demás.
En el momento de subir imágenes se debe tener en cuenta aspectos legales. Lo más seguro es sólo subir fotos propios para no infringir derechos de la propiedad intelectual. En cada caso siempre resulta conveniente pedir permiso de las personas retratadas antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *